BBVA regalará 100 euros a primeros 15 mil clientes nuevos que abran una cuenta digital
Desde dinero en efectivo hasta televisores, los bancos españoles están recurriendo a generosos premios para fortalecer su base de clientes digitales.
- T+
- T-
BBVA lanzó una nueva promoción dirigida a captar clientes en España con nóminas para su segmento digital y destinada también a competir contra las estrategias online de otros grandes bancos. La entidad ofrece, hasta el próximo 31 de julio, un regalo de 100 euros para nuevos clientes que domicilien una nómina de al menos 800 euros mensuales durante un mínimo de un año.
Aunque desde la entidad hablan de una campaña más, lanzada para probrar nuevas oportunidades, con esta promoción, el banco presidido por Francisco González da a su vez respuesta a los movimientos comerciales llevados a cabo en los últimos meses por algunos de los grandes bancos españoles, que están incentivando la apertura de cuentas nómina digitales por medio de premios en efectivo.
Este es el caso, por ejemplo, de Openbank. El banco digital de Santander, que recientemente ha sufrido un lavado de cara y un relanzamiento comercial (la intención es extender la franquicia a más países), regala 100 euros a través de una tarjeta para los clientes nuevos que abran una cuenta y domicilien durante un año una nómina o pensión de al menos 1.000 euros al mes (de 600 euros para menores de 32 años).
CaixaBank, por su lado, ofrece a través de su solución digital ImaginBank, un regalo de hasta 100 euros en efectivo (o un televisor) por domiciliar una nómina de un mínimo de 600 euros mensuales más tres recibos. La entidad catalana, eso sí, duplica la permanencia mínima exigida: la vinculación con ImaginBank ha de durar, como mínimo, 24 meses.
Sin comisiones
Esta nueva promoción de BBVA, denominada Plan C, está limitada a las primeras 15.000 cuentas domiciliadas que cumplan con los requisitos de la misma, según señala la entidad en sus bases legales.
Para poder adherirse, el banco requiere que el proceso de contratación se realice a través de dispositivos digitales (móvil y online) y que los clientes sean nuevos, o que al menos no se hayan dado de baja en los últimos seis meses.
El banco ofrece para su promoción dos cuentas alternativas, ambas dentro de su segmento digital. Por un lado, la Cuenta Online BBVA, que no tiene comisiones por transferencias ni de mantenimiento. Y por otro, la Cuenta Online Blue, destinada a jóvenes menores de 30 años y también libre de los cargos más frecuentes.